Skip to content
Razas de Caballos

Albino, el caballo blanco

Origen del caballo Albino

El caballo Albino es una raza originaria de Estados Unidos, se tiene constancia del primer ejemplar en el año 1937. A partir de ese momento comenzó a expandirse por el territorio y luego al resto del mundo.

Características

Mundialmente admirado y destacado por ser muy dócil, ideal para cualquier jinete novato que quiera iniciarse en la monta. Se ha logrado un equilibrio perfecto de la cruza entre el caballo de sangre fría y uno de sangre caliente, ya que lo hace un animal muy hábil y a la vez versátil para el desempeño de gran cantidad de disciplinas.

Es un animal de tamaño mediano/grande, con un peso aproximado entre 400 y 500 kilos. De cabeza grande y rasgos rectos, grupa alta, cascos resistentes y extremidades delanteras y traseras grandes y musculosas.

Caballo Crema
Caballo Blanco

Alzada

Oscila entre los 150 y 160 cm.

Capa

Simple y blanca. Se entiende por “albinismo” un desorden genético por una deficiencia en el gen que se encarga de metabolizar las tirosinas que se encargan de producir el pigmento melanina en los caballos. Es por eso que el pelo de estos caballos es de color blanco o crema suave y sus ojos azul claro o rojizos, hipersensibles a la luz del sol.

De todas maneras algunos caballos albinos, también conocidos como caballos crema, poseen escasas y pequeñas manchas que usualmente se sitúan en el área genital, el pecho o alrededor de los ojos. Aunque dichas manchas están en la piel y nunca en el pelo.

Temperamento

Al ser un caballo de sangre templada (cruza de sangre caliente y fría), son animales tranquilos, pacientes, fieles y extremadamente dóciles.

Hermoso potrillo Albino

Historia del caballo Albino

Comienza su evolución en Europa, llevados por los colonos durante los siglos XVI y XVII a Estados Unidos. A partir de la cruza entre el Semental Blanco y Yeguas Morgan se dio origen al Albino en el año 1917, aunque fue reconocido como raza recién en 1937.

Actualidad

Mayormente son útiles para aprender a montar y para ayudar en tares con el rebaño. Aunque actualmente se utilizan para el rodeo y para todo tipo de exhibiciones y ejercicios.

Cuidados

Al igual que cualquier mascota, hay que tener en cuenta algunas cuestiones para su mejor calidad de vida.

Alimentación

Al ser un animal de gran porte necesitará un aporte calórico especial, también dependiendo las actividades físicas que realiza diariamente. Si bien la mejor alimentación del caballo es la combinación de alfalfa y pasto, es importante que tenga un veterinario que haga una dieta balanceada a base de forrajes o granos acorde a la actividad que vaya a realizar.

Prevención

Sin bien el caballo Albino es un animal robusto y fuerte y no presenta ninguna tendencia a contagiarse enfermedades, es muy propenso a padecer infecciones oculares debido a su hipersensibilidad a la luz. Es imprescindible cumplir con todas sus vacunas y tratar de ocultarlo en los horarios que el sol es más fuerte.

Higiene

Al igual que cualquier otro caballo es importante cepillarlos a diario y bañarlos semanalmente para evitar cualquier tipo de infección en su delicada piel rosada.

Albino, el caballo blanco
Puntúa este post