Skip to content
Razas de Caballos

Capa Cremello

La capa cremello procede de la doble dilución de la capa Alazana. Esto significa que presenta dos copias del gen crema sobre la capa alazana.

El caballo cremello presenta un pelaje uniforme color blanco, en ocasiones beige un tanto pálido, con crines y cola de la misma tonalidad. Sin embargo dependiendo de la intensidad en su color de piel puede mostrar algunas particularidades. Su es piel es color rosada, a veces muy intensa pero también un tanto apagada. Aquellos ejemplares que tengan piel rosada fuerte muestran un pelaje beige claro, en ocasiones con dapples y marcas blancas bien distinguidas en la frente y/o sus extremidades. En caso que presenten la piel rosada clara no se diferenciarán manchas, por lo que el cremello se dice es un caballo albino.

Cremello blanco
Cremello rosado

Los ojos del caballo cremello suelen ser de color azul claro, pero también pueden presentarse color miel. En cuantos a los crines y cola usualmente son de color blanco o a veces beige, pero nunca deberá ser de color rojizo o anaranjado como se presenta en el caballo perlino.

Ojo azul caballo cremello

¿Cómo obtener un caballo cremello?

Se puede obtener un caballo cremello si en la cruza uno de los padres posee el gen crema, ya sea cremello, perlino o palomino. De esta manera las probabilidades de que el potro/a nazca cremello son muy bajas. En la cruza de ambos padres cremellos es la manera 100% efectiva de que la cría nazca con la misma capa.

Si se cruza un caballo alazán con un cremello, se obtendrá como resultado un potro/a de capa palomina. A su vez si se cruza un cremello con un caballo castaño el resultado puede ser un potro/a de capa baya, si este último transmitiera el gen negro. En caso que el caballo castaño no transmita el gen negro, el resultado va a ser un caballo palomino.

Hermoso caballo cremello

Razas que presentan capa cremello

Las razas que presentan la capa cremello comúnmente son el American Morgan Horse, American Quarter Horse y el Akhal Teke. Mientras que el Lusitano y Pura Raza Española muchas veces se confunden con la capa cremello y la realidad es que son perlinos. Algo parecido sucede con los Pura Raza Árabe que muy de vez en cuando poseen esta capa, pero la realidad es que no son árabes puros pero tienen un alto porcentaje de su sangre como el Anglo-Árabe.

Capa Cremello
Puntúa este post