Skip to content
Razas de Caballos

Capa Perlino

La capa Perlino proviene, al igual que el caballo bayo, de la doble dilución crema (CrCr) del pelaje castaño, aunque el primero es una dilución crema simple.

Esta capa se distingue por su color blanco/crema a lo largo del cuerpo mientras que sus crines y cola se presentan de color blanco o crema ligeramente rojizos. Los ejemplares que presentan la capa perlina más clara suelen ser confundida con algún caballo cremellos y los que poseen una tonalidad más oscura muestran un color amarillento pálido. Tiene piel rosada o grisácea pero con la pigmentación suficiente en la capa para distinguir las marcas blancas, en caso que tenga. Generalmente con ojos azules o miel.

Perlino oscuro
Perlino claro

¿Cómo se obtiene un caballo de capa perlino?

Un caballo perlino puede salir de la cruza entre uno o ambos padres bayos, pero también puede ser cremello. Y si no se tiene información genética de antepasados se torna difícil diferenciarlos. Si los padres presentan ambos capa cremella o palomina el caballo va a ser cremello. De igual manera sucedería si fuese el padre cremello y la madre palomina o viceversa.

Además puede ser confundido con el crema ahumado, aunque observándolo bien se nota que su color de base es un tanto más oscuro.

¿Que razas surgen del caballo perlino?

Generalmente son utilizados para producir caballos palominos, bayos claros y oscuros.

Caballo Perlino con ojos azules

Curiosidades de caballo Perlino

Muchos consideran al caballo Perlino dentro de la raza albino. Estos últimos son portadores de un desorden genético en el que carecen de pigmento en el cabello, piel y ojos.

Ha sido rechazada por muchas sociedades creadoras de razas al igual que el caballo cremello. En la actualidad pareciera ir tomando un poco más de popularidad y aceptación.

Capa Perlino
4.3 (85.45%) 11 votes