
El caballo de Silla Francés es un ejemplar que tiene origen en Francia. En su lengua materna se llama “Selle français”. Es un equino muy moderno. Se origino hace relativamente poco tiempo, por lo que se denomina una raza moderna. Esta raza se creó con fines totalmente deportivos.

Contenidos
Origen del caballo de silla Francés
El Francés de Silla es originario de Francia, específicamente de Saint-Lô y Normandía. Es una raza moderna, pero sus descendientes son muy antiguos. Las razas que le dieron origen son la anglo-normanda, el Pura Sangre Inglés y el Trotón. La elección de estos ejemplares le dieron al actual Silla Francés grandes dotes en el trote, gran velocidad, resistencia, entre otras cualidades.

Características
El Caballo de Silla Francés es un equino criado para ser utilizado en el deporte, por lo tanto, una de sus grandes habilidades es la velocidad. Además se destaca en disciplinas tales como el salto.
Su cuerpo es muy musculoso, portando extremidades muy solidas, un cuello robusto y una cabeza con buena terminación. Su cuello largo es una característica original de esta raza, lo que la hace muy atractiva y elegante.
Es un caballo con mucha agilidad, flexibilidad y muy activo, lo que le atribuye una zancada digna de ser envidiada por cualquier otro equino.

Alzada
Su alzada va desde 1,60 a 1, 75 metros.
Capas
Las capas mas frecuentes en el caballo de Silla Francés son alazána y baya, pero esta permitido cualquier color.
Temperamento
Son caballos muy inteligentes, de carácter dócil y estable.
Historia
Esta raza es producto de cruces con razas media y Pura Sangre, con equinos de la región autóctona francesa.
Después de la Segunda Guerra Mundial se pusieron en marcha muchos ensayos para generar un caballo con aptitudes deportivas. En busca de esas cualidades decidieron cruzar las razas Pura Sangre Ingles, Troton y anglo-normanda. Luego, también aportaron su sangre razas árabes.
En Francia la raza fue reconocida en el año 1958, y es de sangre caliente por las mezclas de razas equinas que le dieron origen. Este ejemplar llego a toda Europa recién en el año 1970.

Actualidad
En la actualidad, el caballo de Silla Francés se reconoce a nivel mundial por su excelencia en concursos de salto de obstáculos y concursos completos. A su vez, también se encuentra en competencias de doma, volteo y enganche.
Gracias a los avances tecnológicos, y en especial, a la inseminación artificial, esta raza pudo extenderse a todas partes del mundo. Hoy en día en países como Estados Unidos y Argentina se dedican a continuar y crían a esta raza para darle continuidad al linaje.
