Skip to content
Razas de Caballos

Dilución Perla

Las capas dilución crema se generan a través de un gen recesivo y al igual que las demás, se aplica sobre las tres capas básicas y puede ser simple o doble. Los caballos con dilución perla simple presentan su pelaje con aspecto lavado mientras que las crines y cola no cambian. Mientras que en los de dilución doble el gen convierte la piel en rosada y diluye tanto la piel como las crines y cola a un color más claro.

Dilución perla

La dilución perla del caballo alazán se mostrará con una tonalidad ligeramente anaranjada con fondo de piel rosada, de aspecto similar al de un durazno. Estos, en un principio recibieron el nombre de Apricot Dilution. En el caso de la dilución perla de la capa negra se observa un pelaje corporal bastante claro, mientras que las crines y cola son mucho más oscuras. Mientras que en la capa castaña, diluye levemente el pelaje, pero las crines y cola más claras casi blancas.

A simple vista los caballos doblemente diluidos crema suelen ser confundidos con aquellos que combinan gen crema y perla simple.

Se encuentra presente en los pelajes con patrones determinados como ruano, moteado, tordo, entre otros y en todos los casos mantiene la característica del mismo.

Dilución Perla
Puntúa este post