Skip to content
Razas de Caballos

Poni Highland

El Poni Highland es un ejemplar Poni originario del norte de Inglaterra y Escocia. Es una raza característica de montaña y de páramos, especialmente de Highland.

Poni Highland

Origen del Poni Highland

Sus orígenes se remontan a los equinos de osamenta pequeña, que luego de la gran glaciación emigraron hacia oriente y a occidente. Son provenientes de las zonas montañosas del Norte de Inglaterra y Escocia.

Hermoso Poni Highland

Características

Este caballo posee un físico muy elegante. Es de carácter fuerte y compacto. Se asimila a caballos de tiro pero es mucho mas pequeño.

Este ejemplar se caracteriza por su belleza y la ligereza de sus movimientos.

Debido a las fuertes dificultades climáticas que han tenido que soportar este poni se caracteriza por su grueso pelaje que le permite aventurar cualquier escenario. Durante el invierno lo abriga y protege, y durante el verano le ofrece un liviano y fresco pelaje.

Pony Highland Negro

Alzada

La alzada del Poni Highland va de 130 a 150 cm.

Peso

Al ser un caballo de tamaño medio su peso ronda los 500 kg.

Temperamento

El carácter de este ejemplar suele ser dócil, amable y muy tranquilo. Igualmente se destaca su gran obediencia y fiabilidad.

Capas

Estos equinos pueden presentarse en una gama de matices pardos. También pueden ser gris, marrón, negro y castaño. No se permiten colores “rotos” como es el pinto.

Historia

A la hora de trazar la historia de este ejemplar hay dificultades. Se conoce que su origen se remonta a los equinos sobrevivientes de la glaciación.

La raza se instalo en las montañas y páramos ingleses y de Escocia. Allí fueron llevados, en el siglo XVI, caballos franceses y españoles. Por ejemplo el caballo Percherón. Luego, en el siglo XIX, se agregaron un tipo Hackney, Fell Pony y Dales Cob.

Originalmente fue criado para el trabajo en las pequeñas granjas, en el arado, el transporte de madera y cargas pesadas en las Tierras Altas de Escocia.

Ponis Highland

Actualidad

En la actualidad, su crianza esta dirigida a la montura y la conducción. A su vez, siguen siendo muy valorados por su fuerza y resistencia. A pesar de que han intentado su cruza con Pura Sangre, la raza sigue siendo categoría 4 “En Riesgo”.

Highland y su jinete

Curiosidades

Al ser un caballo fácil de montar, inspiraba a numerosos jinetes a utilizarlos en diversas disciplinas. También podemos decir que es perfecto para los niños debido a su temperamento tranquilo y pequeño tamaño. Se destaca en la doma.

Poni Highland
3.7 (74.29%) 7 votes