Skip to content
Razas de Caballos

Poni New Forest

El Poni New Forest es característico de las montañas de Reino Unido. Se le otorga su nombre por el bosque del que proceden, New Forest, al sur de Inglaterra.

Ponis New Forest

Origen del Poni New Forest

Es originario de Inglaterra. Hay datos de su existencia desde antes de la era glacial. Durante mucho tiempo habitaron los bosques sureños New Forest, pasando por allí muchos ejemplares ponis. No fue hasta el siglo XVIII que se crió activamente esta raza. Hasta la reina Victoria apoyo la crianza de estos ejemplares, aportando sus propios sementales para que trabajen con ellos. A partir de allí, la cría de estos caballos creció favorablemente.

Poni Blanco

Características

Los ponis son valorados, sin importar su altura, por su resistencia, fuerza y seguridad. Debido a las aptitudes climáticas que tuvieron que afrontar durante mucho tiempo es un caballo con altas capacidades adaptativas. Es un caballo con buenas aptitudes para la monta y el tiro.

No tienen características uniformes. Debido a esto, es común encontrar ejemplares que no se asemejen demasiado entre si.

Generalmente se caracterizan por una cabeza distinguida, con frente larga y plana. Sus cuartos traseros están muy bien conformados y rectos. Sus pies son redondos y duros. No se permiten ojos azules.

Capas

Las capas mas comunes son bayo, castaños y tordos, pero la mayoría son aceptadas. Se permiten marcas blancas solo en la cabeza y parte inferior de las patas.

Alzada

La altura máxima permitida es la de 148 cm. No existe una altura mínima estipulada, pero generalmente el ejemplar New Forest siempre supera los 122 cm.

Temperamento

Su temperamento es dócil y amable, y se reconoce por su inteligencia, fuerza y versatilidad. Característica que comparte con el caballo Bretón.

Poni adulto y su cria

Historia

La historia del poni New Forest comienza y se desarrolla en los bosques del sur de Inglaterra con el mismo nombre. Los primeros datos escritos mas antiguos datan del año 1006. Cuando en Inglaterra distribuyeron los territorios, un conquistador llamado William reclamo a esta raza como un coto de raza real.

La historia mas antigua de esta raza data de un semental pura sangre llamado Marske. Debido a la muerte del Duque de Cumberland el Principe William este semental se vendió a un granjero y se utilizo para reproducirse con yeguas de campo en la década del 1760.

Alrededor de los años 1860 la cantidad de ejemplares disminuyo notablemente. A partir de esto se introdujo la sangre árabe para mejorar la raza. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la demanda de ejemplares poni New Forest aumento, y por lo tanto, su valor en el mercado de la carne de caballo.

Desde aquel momento se ha buscado cruzar la raza para mejorarla y mantener el numero alto de ejemplares. Pero el numero de equinos no se mantiene en incremento. Se han creado libros genealógicos que datan de los sementales raza pura de Ponis. Se exportaron a  países como Canadá, Estados Unidos, Europa y Australia.

Hermoso Poni New Forest

Actualidad

El equino es utilizado como trabajador para los granjeros o plebeyos. Es elegido por su gran fortaleza y seguridad, que también brinda al jinete, y que le permite recorrer hasta los mas turbulentos terrenos.

Los ponis New Forest son utilizados también para saltos, travesías, doma, conducción y eventos variados.

Los ponis que habitan el bosque no son completamente salvajes, sino semi-salvajes. Al habitar esas tierras son propiedad de los plebeyos, quienes pagan una cuota por cada ejemplar que posean.

Poni New Forest
3.3 (66.67%) 3 votes